jueves, 10 de abril de 2014

Negocios electronicos



 E-Business la situación no es diferente, sobre todo porque en muchos casos los directivos congelan los presupuestos para el área porque no entienden ese canal de negocios. El primer paso que debe dar quien se encarga del canal  E-Business es hacer comprender a la organización cómo funciona el negocio electrónico, para poder canalizar el esfuerzo diseñando procesos y adaptaciones tecnológicas que involucren también a los canales tradicionales. Esta metodología asegura que se puedan apreciar resultados en el corto plazo que apunta a una mejor visualización de los objetivos de largo aliento.
Los E-Business son una evolución del modelo tradicional del negocio, implicando cambios estructurales apoyados en tecnologías bajo los estándares de Internet y una transformación de los diferentes canales que el individuo o empresa utiliza a diario en su comunicación interna y externa, como el teléfono, Internet, correo electrónico, tecnologización de la fuerza de ventas y finalmente el E-Commerce.
Las ventajas que obtienen los negocios al adoptar los E-Business como parte de su estructura o modelo, se ven reflejadas casi de inmediato con una significativa reducción de costos asociada a la automatización de procesos hasta mejores resultados comerciales ante la entrada al juego de un nuevo canal de ventas que per sé ha demostrado su efectividad, sobre todo ante ciertos nichos de mercado y segmentos de clientes.
Tipos de e-business
MODALIDAD
CONCEPTO

 B2C "Business to Consumer"
Venta de productos finales a un consumidor. Tiendas virtuales como Amazon.com,    gandhi.com

B2B "Business to Business"
Comercio entre empresas, cliente-proveedor. [Mercados para empresas como Opciona.com,occmundial.com]

C2C "Consumer to Consumer"
Subastas en las que usuarios particulares venden y ofertan productos [Subastas comomercadolibre.com

C2B "Consumer to Business"
Consumidores particulares se agrupan para tener más fuerza y hacer pedidos a empresas.










ÆB2C, (Business to Consumer) Actividad empresarial dirigida al Cliente.
ÆB2B, (Business to Business) Actividad empresarial dirigida a otras Empresas.
 Además de estas dos modalidades, ha surgido un conjunto de subcategorías.
 ÆB2A, (Business to Administration) Actividad empresarial dirigida a la
Administración pública.
ÆB2E, (Business to Employee) Actividad empresarial dirigida a los Empleados.
ÆB2I, (Business to Investors) Actividad empresarial dirigida a Inversores.
 A continuación profundizaremos en cada una de éstas modalidades:
 B2C. (Business to Consumer). Negocio a Cliente.
  El B2C trata la venta de los productos y/o servicios de la empresa a
consumidores de a pie (no empresariales). Este tipo de e-Business mejora el servicio
prestado a los clientes y genera oportunidades para elevar ventas e ingresos.
Ventajas
• Ahorra mucho $$$$ a las empresas
• No existen las fronteras para estos negocios, negocios globalizados
• Cuentan con una disponibilidad sorprendente
• Entrega inmediata
• No cuentan con costos de distribución
Desventajas
• No cuentan con mucha credibilidad
• Muchas veces son fraudulentas
• Hace que las personas tengan cada vez menos trato personal con su entorno
• Aumenta más la tasa de desempleo, ya que no crea muchas fuentes del mismo
• El medio conservador no lo acepta con gran facilidad

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