E-Business la
situación no es diferente, sobre todo porque en muchos casos los directivos
congelan los presupuestos para el área porque no entienden ese canal de negocios. El primer paso que
debe dar quien se encarga del canal E-Business es hacer comprender a la
organización cómo funciona el negocio electrónico, para poder canalizar el
esfuerzo diseñando procesos y adaptaciones tecnológicas que involucren también
a los canales tradicionales. Esta metodología asegura que se puedan apreciar
resultados en el corto plazo que apunta a una mejor visualización de los
objetivos de largo aliento.
Los E-Business son una evolución del modelo tradicional del
negocio, implicando cambios estructurales apoyados en tecnologías bajo los
estándares de Internet y una transformación de los diferentes canales que el
individuo o empresa utiliza a diario en su comunicación interna y externa, como
el teléfono, Internet, correo electrónico, tecnologización de la fuerza de
ventas y finalmente el E-Commerce.
Las ventajas
que obtienen los negocios al adoptar los E-Business como parte de su estructura
o modelo, se ven reflejadas casi de inmediato con una significativa reducción
de costos asociada a la automatización de procesos hasta mejores resultados
comerciales ante la entrada al juego de un nuevo canal de ventas que per sé ha
demostrado su efectividad, sobre todo ante ciertos nichos de mercado y
segmentos de clientes.
Tipos de e-business
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ÆB2C, (Business to Consumer) Actividad empresarial dirigida al Cliente.
ÆB2B, (Business to Business) Actividad empresarial dirigida a otras
Empresas.
Además
de estas dos modalidades, ha surgido un conjunto de subcategorías.
ÆB2A, (Business to Administration)
Actividad empresarial dirigida a la
Administración pública.
ÆB2E, (Business to Employee) Actividad empresarial dirigida a los
Empleados.
ÆB2I, (Business to Investors) Actividad empresarial dirigida a Inversores.
A
continuación profundizaremos en cada una de éstas modalidades:
B2C. (Business to Consumer). Negocio a
Cliente.
El B2C trata la
venta de los productos y/o servicios de la empresa a
consumidores de a pie (no empresariales). Este
tipo de e-Business mejora el servicio
prestado a los clientes y genera oportunidades
para elevar ventas e ingresos.
Ventajas
• Ahorra mucho
$$$$ a las empresas
• No existen las
fronteras para estos negocios, negocios globalizados
• Cuentan con
una disponibilidad sorprendente
• Entrega
inmediata
• No cuentan con
costos de distribución
Desventajas
• No cuentan con
mucha credibilidad
• Muchas veces
son fraudulentas
• Hace que las
personas tengan cada vez menos trato personal con su entorno
• Aumenta más la
tasa de desempleo, ya que no crea muchas fuentes del mismo
• El medio
conservador no lo acepta con gran facilidad
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